Cómo hacer tu agenda semanal homeschooler.

Ser mamá homeschooling no es nada fácil a nivel emocional ya que nunca dejas de preguntarte si estás demasiado encima de su aprendizaje o quizás todo lo contrario. He llegado a la conclusión de que en este hogar navegamos sobre olas que a veces son completamente pedagójicas y otras veces del todo unschoolings. Según viene el viento...
En mis épocas más directivas siempre trato de marcar unos objetivos semanales, cosa que nunca ha dado sus frutos. Incluso a supuesto para mi un estres innecesario porque no siempre conseguía que se diera el entorno adecuado para realizarlos (quizás porque esa semana hemos ido más al campo de lo habitual, o hemos recibido visitas, o he decidido que era el momento perfecto para sacar la ropa de los armarios para volver a organizarla,...).
Como ahora estoy en una de esas fases en las que necesito ver que mi hija realiza unas actividades concretas (sé que esto es puro miedo al que dirán si no cumplimos los criterios establecidos para esta edad) me he puesto manos a la obra y he creado este material que espero esta vez sí sirva para sentir que consumanos unos determinados proyectos.

 Los días de la semana, sin organizar, para que sea lo más flexible posible. El único pretexto de este planning es que al final de la semana se hallan desarrollado una serie de actividades, sin importar el día o la cantidad de veces que se hallan realizado.
 
 Tarjetas con las actividades que entre I., papá y yo hemos considerado importante tener en cuenta.
Psicomotricidad
Lapbook
Leer cuento
Música
Regletas Montessori
Yoga en familia
Jardinería
Letras
Geografía
Película
Excursión
Collage
Dibujar/Colorear
Teatro
Personas célebres
Experimentos
Historia
Costura
Inglés
Plastilina
Masaje
Acuarelas
Puzzles
Océanos/Mares
Bloques Montessori
Números
Arcilla
Cartas
Animales
Témperas
Cosechar
Ballet
Parchís
Escayola
A estas actividades se les puede sacar jugo de muchos modos diferentes.
La idea era dejar muy abierto el abanico de posibilidades.
 
 
Y estas son las actividades que I. escogió el lunes y que pegó sobre nuestro semanario:
 Lapbook, jardineria, psico, música, leer cuento, regletas y yoga.
Yoga hemos tenido dos sesiones después de los desayunos, lunes y martes. No está mal. Y no descarto que volvamos a hacer más los próximos días porque nos lo pasamos genial.
Hemos comenzado un lapbook sobre la etimología de los días de la semana (aprovechando que hemos realizado este semanario).
De jardinería hemos estado flojas, sólo hemos regado las macetas. Pero se me ocurre que podría sacar nuesta floristería.
La música en casa nunca falta. Estos días andamos escuchado sobre todo música clásica.
"Psicomotricidad" para mi es mover el esqueleto ;) y no han dejado de hacerlo.
Lo de leer cuento sucede casi todas las noches desde que I. tenía unos dos años.
Las regletas aún no las hemos ni mirado....
 
De momento estoy satisfecha.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...