El ciclo de la mariposa

Estas tarjetas las preparamos ya hace meses. La idea era que con la emoción de tener gusanos de seda en casa, pudiésemos trabajar un poco la lecto-escritura de forma divertida. Y la verdad es que dio resultado. Hacía tiempo que I. no sacaba estas tarjetas, pero hoy las ha vuelto a buscar.







 Tenemos las imágenes duplicadas, para que pueda jugar a emparejarlas. También dupliqué las palabras y las letras para que le resultase más cómodo a la hora de buscar.
Se nos han ido ocurriendo mil formas de utilizar este material, por ejemplo organizar las palabras, sin las imágenes, en el orden concreto de la evolución de la mariposa. Otra idea fue abrir la caja que contiene las letras y decir una al azar para buscarla, una vez encontrada, decir palabras que empiecen por esa letra.




Y éste es el ciclo de nuestros gusanos de seda.
(Tengo que mencionar que no conseguimos de ningún modo hacer que sobreviviesen a su ciclo por más que nos esforzamos. No sé qué hacíamos mal, pero el caso es que por dos veces nos dieron huevos y gusanos, y sólo conseguimos ver nacer y crecer un poco a algunos. Antes de ser orugas adultas morían).

Mami.                                                                                                                                                          

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...